Grupos de Trabajo


PREMIO BAVIN A LA APLICACIÓN LA LEY
PREMIADOS EN 2002

Capitán Ibrahim A. Ogle
Servicio de Fauna de Kenia, Airwing

El Capitán Ogle es un veterano de doce años del servicio de la fauna de Kenia (KWS). Sobre los años lo han contratado personalmente a confrontaciones numerosas con las cuadrillas de cazadores furtivos bien-armadas. Una de tales cuadrillas implicó a treinta cazadores furtivos comerciales armados con rifles militares automáticos y proyectiles explosivos, mientras cazaban elefantes y rinocerontes  en el parque nacional del este de Tsavo. Además, el capitán Ogle es la figura central responsable del éxito del programa Airwing del KWS, un equipo de aeroplanos y aviadores entrenados que asisten a las actividades de la aplicación de la fauna.

Mayor Carmen Castro
Guardacostas de Costa Rica

La Mayor Castro ha trabajado para el guardacostas de Costa Rica por siete años y sirve actualmente en el Departamento de Protección Ambiental. En su posición, ella ha sido muy activa en la dirección de la pesca y de la caza ilegales de tortugas del mar, de tiburones, de los peces y los moluscos y también en intentar detener el tráfico ilegal de aves (principalmente loros) por el mar. Ella también ha sido una fuerza importante detrás de los esfuerzos para evaluar los costos económicos de la pesca y caza ilegales, fijando precedentes legales para obtener multas más altas para estas violaciones.

Sr. Karl Karugaba
Oficial del Campo, Destacamento de fuerzas del acuerdo de Lusaka

El Sr. Karugaba es oficial de fauna de Uganda, designado a las jefaturas del destacamento de fuerzas de Lusaka en Nairobi. Durante junio de de 2002, Sr. Karugaba trabajó encubierto en África meridional en donde él fue una figura dominante en recoger los datos de inteligencia que condujeron al asimiento de 6.5 toneladas de marfil de elefante más 40.810 sellos ásperos de la marfil de corte en Singapur por las autoridades de Interpol, 26 de junio de 2002.

Agente Especial, Edward Grace
Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos

El agente especial Edward Grace, recientemente logró desmantelar una operación del contrabando que había traído más de 20.000 libras de huevas de esturión en peligro (caviar), con un valor estimado superior a los USS12 millónes en los Estados Unidos. Las investigaciones recientes del agente especial Grace, también han dado lugar a importantes pesquisas sobre huevos de tortuga de mar, carne de primates puestos en peligro y marfil de elefante.



Sitio web optimizado para 1024px y Firefox. Todo el contenido es propiedad de Species Survival Network.
2100 L Street NW, Washington, DC  20037 USA Tel: +1-301-548-7769, Fax: +1-202-318-0891
Email: info@ssn.org