Grupos de Trabajo


PREMIO BAVIN A LA APLICACIÓN LA LEY
PREMIADOS EN 2000

Sr. Soumen Biswas
Sr. Soumen Biswas había estado recopilando valiosa información sobre el comercio ilegal de la fauna en la India desde 1994, cuando lo asesinaron brutalmente en su oficina en la sociedad del nordeste para la preservación de la naturaleza y de la fauna el 19 de octubre de 1997.

Sr. Deb Roy
Sr. Deb Roy dedicó su vida a la conservación de la fauna de India como jefe de Guarda de la Fauna de Assam a fines de los '80 y como Inspector General Adicional de Bosques en el Ministerio Central del Ambiente y de Bosques. Lo recuerdan para su servicio ejemplar en el campo y por su comprensión profunda de los bosques, de la fauna y de la gente con que vivió y trabajó Sr. Roy se retiró en 1992 y murió en agosto de 1999.

Sr. Frances Lesilau
Sr. Frances Lesilau es oficial de Rendille con la unidad del parque nacional de Meru en Kenia. Desde el 24 de diciembre de 1999, ha estado en seis contactos con los bandidos, recuperado ocho armas, muerto a tres cazadores furtivos, dos heridos, y varias detenciones en Meru. Las numerosas operaciones todavía están en curso.

Sr. L. Clemente P. Mwale
Sr. L. clemente P. Mwale ha sido guarda de ZAWA (antes Parques Nacionales de Zambia y Vida silvestre), de la Unidad de Investigaciones e Inteligencia (IIU) desde 1995. Él es también oficial del campo del destacamento de fuerzas del acuerdo de Lusaka. Desde el lanzamiento de IIU, él ha conducido sobre 400 investigaciones exitosas sobre el comercio ilegal de la fauna con su unidad.

El Dr. Diwakar Sharma
El Dr. Diwakar Sharma se ha dedicado a la aplicación la ley de fauna en Uttar Pradesh, la India, por veinte años. Como Guarda de Fauna honorario de los distritos de Haridwar y de Dehradun, las patrullas regulares organizadas por él y su equipo, han reducido significativamente la caza furtiva.

Señora Jytte Ekdahl
Señora Jytte Ekdahl es un oficial de policía danés que, por los últimos tres años, ha coordinado las actividades del Grupo de Trabajo de Interpol en crimen de fauna. La Sra. Ekdahl ha hecho numerosas contribuciones a los varios proyectos de Interpol que han dado lugar a una mejor comprensión de la magnitud y de los mecanismos del crimen de fauna.

Sr. Mahamat Abakar Y Sr. Mando
Sr. Mahamat Abakar y Sr. Mando estaban en patrulla en una tentativa de ganar control sobre la intensa caza furtiva en el Parque Nacional Zakoouma en Chad, cuando ambos fueron muertos el 3 de diciembre de 1998, durante una emboscada preparada para interceptar a los dos guardabosques.

Sr. Lee Chung-Shing-Shing
Sr. Lee Chung-Shing-Shing ha sido jefe de la Unidad de la Protección de la Fauna de Taiwán (WPU) por más de 4 años, dirigiendo el WPU a una tarifa del éxito que es admirada por las agencias de la aplicación de ley alrededor de todo el mundo, 140 casos se han investigado hasta la fecha, con una tasa de  convicción de 88 por ciento.

Sr. Adan Ware Dullo
Sr. Adan Ware Dullo, de Kenia, dirigió el destacamento de fuerzas del Acuerdo de Lusaka. Todavía dentro del primer año de la actividad, el Sr. Dullo y el destacamento de fuerzas han participado en un número de operaciones imponentes. Sr. Dullo también ha participado en muchas iniciativas como Representante Regional Africano del Grupo de Trabajo de Interpol sobre  crimen de la fauna.



Sitio web optimizado para 1024px y Firefox. Todo el contenido es propiedad de Species Survival Network.
2100 L Street NW, Washington, DC  20037 USA Tel: +1-301-548-7769, Fax: +1-202-318-0891
Email: info@ssn.org