Powered byGoogle

Comunicado inmediato:
8 de Marzo, 2013

Contactos:

Adam Roberts
Agente de prensa
Movil: +974 5308006 (Doha)
1-202-445-3572 (Global)


GOBIERNOS ADOPTAN CONTROLES MÁS ESTRICTOS SOBRE COMERCIO DE TORTUGAS ASIÁTICAS Y AMERICANAS
Las especies de tortugas están amenazadas por la demanda de mascotas y como alimento

(Bangkok, Tailandia) - Los gobiernos del mundo acordaron hoy por consenso dar una mayor protección a un total de 45 especies de tortugas. Con estas decisiones, todas las especies de tortugas de agua dulce del sudeste Asiático, están ahora incluidas en los Apéndices de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), y varias de las especies más amenazadas han recibido un incremento en los niveles de su protección.

Las propuestas fueron el resultado de los esfuerzos de cooperación por parte de China, Estados Unidos y Vietnam. Dr. Ronald Orenstein, autor de “Turtles, Tortoises and Terrapins: A Natural History” y miembro del directorio de SSN, agradeció a las Partes sus acciones con visión de futuro y felicitó a China, el mayor consumidor de tortugas silvestres para alimentación y medicina tradicional, por dirigir los esfuerzos para promover la conservación de estos animales en peligro.

"Las tortugas son el grupo de vertebrados más amenazado del mundo - más de la mitad de todas las especies de tortugas marinas están amenazadas o en peligro de extinción. El Sudeste Asiático tiene más especies de tortugas que cualquier otra región en el mundo ", declaró el Dr. Orenstein," y en ninguna parte del mundo se encuentran más especies de tortugas en peligro de extinción por el comercio ilegal y no reglamentado. Es particularmente apropiado que las Partes hayan tomado estas decisiones aquí en el Sudeste de Asia. "

El reciente crecimiento económico de China ha inducido una explotación masiva de estas especies, principalmente para la alimentación y medicina tradicional. Muchas especies asiáticas también están amenazados por sobrecaptura para abastecer el comercio de mascotas. Hasta ahora, los cazadores furtivos de tortugas estaban un paso adelante de la CITES, pasando de una especie a otra conforme agotaban las poblaciones o sólo ciertas especies fueron listadas para recibir una protección adicional. Por esta razón, China y los Estados Unidos propusieron sabiamente listar todas las especies restantes de tortugas Asiáticas de caparazón blando y las tortugas de estanque bajo el alero de la CITES. Vietnam y los Estados Unidos propusieron con éxito la protección de la excepcional tortuga cabezona, el único miembro de su familia del sudeste Asiático.

Las Partes acordaron establecer un cupo nulo para una de las tortugas más raras del mundo, la tortuga cuello de serpiente de la isla Roti, significado el término de su comercio. También, figuran en la CITES, gracias a los esfuerzos del Fish and Wildlife Service de los EE.UU., tres especies norteamericanas, la tortuga moteada, la tortuga Blandingii y la tortuga acuática espalda de diamante. Estas especies tienen una gran demanda en el extranjero para el comercio de mascotas y el consumo humano.


Contacto
Noticias SSN
Official
press@ssn.org


Inicio  ·  Contáctenos   ·  Mapa de Sitio  ·  Buscar  ·  Webmail  ·  Documentos del SSN
Sitio web optimizado para 1024px y Firefox. Todo el contenido es propiedad de Species Survival Network.
2100 L Street NW, Washington, DC  20037 USA; Tel: +1-301-548-7769, Fax: +1-202-318-0891
E-mail: info@ssn.org