Powered byGoogle

Comunicado inmediato:
7 de Marzo, 2013

Contactos:

Adam Roberts
Agente de prensa
Movil: +974 5308006 (Doha)
1-202-445-3572 (Global)


LAS PARTES DE LA CITES DEJAN LOS OSOS POLARES EN EL FRÍO
Voto desafía la abundante evidencia sobre la grave amenaza para la especie

(Bangkok, Tailandia) - A pesar del increíble duro trabajo y determinados esfuerzos de persuasión, los Estados Unidos y sus aliados incluyendo a Rusia, no tuvieron éxito en los intentos de aumentar la protección de una de las especies más emblemáticas del mundo, el oso polar en la 16ª Conferencia de las Partes en la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).

Will Travers, Presidente de SSN, comentó: "Es evidente que la CITES no estaba dispuesta a aceptar su responsabilidad de ayudar a resolver los problemas que enfrentan hoy los osos polares, en particular debido al comercio de pieles. Considero que se trata de un incumplimiento grave de las funciones y un fracaso en las obligaciones de las Partes para con esta especie. "

Aunque muchos delegados reconocieron que el cambio climático representa la mayor amenaza para la supervivencia de los menos de 25.000 osos polares que viven en el Ártico, también reconocieron que el comercio internacional de productos de oso polar, especialmente de sus pieles que son usadas como alfombras de lujo, era una cuestión de gran preocupación que la CITES debería haber regulado.

Teresa Telecky, Ph.D., Directora de Vida Silvestre de Humane Society International y miembro de la Red de Supervivencia de la Especies (SSN), dijo: "Los osos polares están siendo llevados a la extinción y deben de ser protegidos de amenazas tales como el comercio internacional. HSI está sumamente decepcionada de que las Partes de la CITES hayan ignorado la clara evidencia científica que justifica una transferencia inmediata de la especie al Apéndice I. "

Se estima que partes corporales de cerca de 400 osos polares son objeto del comercio cada año desde Canadá, y de éstos más del 60% son pieles destinadas a ser comercializadas, impulsado por los altos precios pagados por los compradores en Japón y en Europa.

La propuesta de transferir al oso polar del Apéndice II de la CITES (que permite el comercio controlado comercial) al Apéndice I, que prohíbe las transacciones comerciales internacionales, fue presentada por los Estados Unidos con el importante apoyo de Rusia.


Contacto
Noticias SSN
Official
press@ssn.org


Inicio  ·  Contáctenos   ·  Mapa de Sitio  ·  Buscar  ·  Webmail  ·  Documentos del SSN
Sitio web optimizado para 1024px y Firefox. Todo el contenido es propiedad de Species Survival Network.
2100 L Street NW, Washington, DC  20037 USA; Tel: +1-301-548-7769, Fax: +1-202-318-0891
E-mail: info@ssn.org